Educación en Asia 1910-1947 (blog #2)
India
En el periodo pre- idenpendente de la india, hubo gran debate por el sistema de educacion dirigido por Gran bretraña, cuando hubo un surgimiento del pensamiento nacionalista, haciendo que se pidiera enfocar más en la cultura y lenguajes de la India.
Linea de tiempo contexto historico:
Cuando terminó la Primera Guerra Mundial, la nueva constitución india de 1921 hizo que la educación fuera transferida a al control Indio en vez del britanico, cambiandola al control casi por completo de las provincias. En cada provincia, la política y la administración educativas pasaron a manos de un ministro de educación. Aunque la educación de estilo europeo todavía se mantuvo como una asignatura "reservada" y no fue puesta bajo el control del Ministro de Educación de la India, esto cambio por la Ley del Gobierno de India de 1935, que eliminó la distinción entre asignaturas transferidas y reservadas. Antes de 1939, la sociedad apoyaba un movimiento nacionalista de toda la India. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el ambiente político subio hacia las demandas de un movimiento separatista musulmán. Por ejemplo, la Universidad Musulmana de Aligarh se convirtió en un centro para el activismo político en lugar de preparar a la élite para asistir a universidades en Gran Bretaña como lo hizo antes de 1920.
En este contexto general, los avances escolares se pueden ver desde 1921 hasta la independencia en 1947. Un elemento que se implemento era que la educación primaria sea gratuita y obligatoria. Tmabien se debe mencionar la entrada de Gandhi a la educación básica, que fue hecha intentando disminuir la educación basada solamente en libros y elementos verbal, para enfatizar la enseñanza en relacion con algúna cocupacion o cargo productivo manual. La demanda general de educación secundaria se desarrolló con el desarollo político del pueblo. Se hicieron escuelas en lugares rurales, semiurbanos y menos avanzados, así como escuelas para niñas.
Se fue parando la discriminacion hacia la educaion de las niñas. La educación de la niña también significaba la educación de la madre y por eso la de sus hijos. Entre 1922 y 1947, el número de instituciones educativas para niñas casi se duplicó.
Entre las universidades fundadas en el período se encuentran:
- Universidad de Lucknow 1921
- Universidad de Dhaka 1921
- Universidad de Delhi 1922
- Universidad de Nagpur 1923
- Universidad de Andhra 1926
- Universidad de Agra 1927
- Universidad de Annamalai 1929
- Universidad de Kerala 1937
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