Educación en Asia 1910-1947 (blog #2)

India

En el periodo pre- idenpendente de la india, hubo gran debate por el sistema de educacion dirigido por Gran bretraña, cuando hubo un surgimiento del pensamiento nacionalista, haciendo que se pidiera enfocar más en la cultura y lenguajes de la India.

Linea de tiempo contexto historico:


Cuando terminó la Primera Guerra Mundial,  la nueva constitución india de 1921 hizo que la educación fuera transferida a al control Indio en vez del britanico, cambiandola al control casi por completo de las provincias. En cada provincia, la política y la administración educativas pasaron a manos de un ministro de educación. Aunque la educación de estilo europeo todavía se mantuvo como una asignatura "reservada" y no fue puesta bajo el control del Ministro de Educación de la India, esto cambio por la Ley del Gobierno de India de 1935, que eliminó la distinción entre asignaturas transferidas y reservadas. Antes de 1939, la sociedad apoyaba un movimiento nacionalista de toda la India. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el ambiente político subio hacia las demandas de un movimiento separatista musulmán. Por ejemplo, la Universidad Musulmana de Aligarh se convirtió en un centro para el activismo político en lugar de preparar a la élite para asistir a universidades en Gran Bretaña como lo hizo antes de 1920. 

En este contexto general, los avances escolares se pueden ver desde 1921 hasta la independencia en 1947. Un elemento que se implemento era que la educación primaria sea gratuita y obligatoria. Tmabien se debe mencionar la entrada de Gandhi a la educación básica, que fue hecha intentando disminuir la educación basada solamente en libros y elementos verbal, para enfatizar la enseñanza en relacion con algúna cocupacion o  cargo productivo manual. La demanda general de educación secundaria se desarrolló con el desarollo político del pueblo. Se hicieron escuelas en lugares rurales, semiurbanos y menos avanzados, así como escuelas para niñas.

 Se fue parando la discriminacion hacia la educaion de las niñas. La educación de la niña también significaba la educación de la madre y por eso la de sus hijos. Entre 1922 y 1947, el número de instituciones educativas para niñas casi se duplicó. 

Entre las universidades fundadas en el período se encuentran:

  • Universidad de Lucknow 1921
  • Universidad de Dhaka 1921
  • Universidad de Delhi 1922
  • Universidad de Nagpur 1923
  • Universidad de Andhra 1926
  • Universidad de Agra 1927
  • Universidad de Annamalai 1929
  • Universidad de Kerala 1937


Relacionado con el ministerio de educación de la india:


Japón

Linea del tiempo contexto historico:



Los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y sus secuelas influyeron mucho en la sociedad japonesa, fue un período que marcó el avance real de Japón en el escenario mundial y la expansión de su economía capitalista, todo lo cual condujo al florecimiento del nacionalismo. Estos cambios sociales y económicos influyeron en la educación. La ayuda gubernamental para la educación obligatoria se introdujo gradualmente hasta que en 1940 el gobierno financiaba la mitad de los salarios de los maestros y los gobiernos de las prefecturas la otra mitad. La educación primaria se expandió aún más. Entre 1910 y 1940, el número de profesores y estudiantes de primaria casi se duplicó. En este último año hubo 287.000 docentes y 12.335.000 alumnos.

Las escuelas secundarias para niños, las escuelas secundarias para niñas y las escuelas de formación profesional (universidades) aumentaron notablemente tanto en número de instituciones como en matrícula después de la Primera Guerra Mundial, lo que refleja la demanda social. Las escuelas secundarias asumieron un carácter más popular y menos elitista de lo que habían visto en la era Meiji. En 1931, se proporcionaron dos cursos para el sistema de escuelas intermedias; uno fue para los que pasaron a la escuela secundaria y el otro curso fue para los que pasaron directamente a una vocación. Las inscripciones de todo tipo se dispararon: mientras que en 1910 las inscripciones en las escuelas intermedias, secundarias para niñas y escuelas vocacionales habían sido de 122,000 estudiantes, 56,200 estudiantes y 64,700 estudiantes, respectivamente, las cifras respectivas en 1940 eran 432,000 estudiantes, 555,000. estudiantes. y 625.000 estudiantes.


Museos relacionados:

9 museos patriotas de India

https://www.sahapedia.org/nine-museums-patriotic-indian


Varias expoxiciones sobre la historia de la India, incluyendo la forma de vivir y educación en algunas de ellas.

Celebración de Dia de la Independencia 1947



Experiencia más explicativa del contexto de la época.

Museo Yushukan



Da más contexto historico y muestra como la guerra afectó centros educativos como lo son los museos.


Comments

  1. el blog esta muy bien estructurado y tiene muy buena informacion ademas de que tiene material de referencia

    ReplyDelete
  2. Un blog con buena información y que contiene una buena estructura.

    ReplyDelete

Post a Comment